Me Gusta

jueves, 17 de febrero de 2011

RITUAL ESBAT LUNA LLENA


Acá les dejo una de las maneras de cómo hago yo un ritual en esta celebración de Esbat, espero que sea útil para aquel que se esta iniciando en esta senda pagana…
Auto limpieza
Yo siempre al momento de hacer cualquier tipo de ritual me hago una auto limpieza, ¿porque? sencillo así quito cualquier energía que haya absorbido durante el día a día, ¿Cómo lo hago? Fácil, solo tomas un poco de sal en granos ya consagrada y te echas un buen baño con ella luego tomas un incienso y sahúmas todo tu cuerpo, te sientas meditas poco, procediendo también a purificar tu lugar de trabajo ya sea en la sala de tu casa o en el jardín trasero de tu casa recuerda siempre debemos limpiarnos y limpiar el lugar donde se realizara un ritual sea la celebración que sea.

Empezar a Ordenar
Luego que nos hemos purificado y limpiado el lugar empezamos a ordenar nuestras herramientas de trabajo, las velas de colores, las herramientas wicca, las bebidas o algunas ofrendas a la diosa, recuerde que esta celebración es mas para la Diosa que para el Dios, en mi caso lo hago así, una de las bebidas que preparo es un coctel de frutas, siempre dejo amaceradas algunas frutas en licor de caña por un mes (uvas, cerezas, fresas entre otras) simple coloco las frutas en el licor de caña en una vasija de barro luego a esta la entierro cubriendo toda la vasija por todo ese mes completo esto sirve para añejar mas rápido la bebida (cuidado no abusar en beber ya que es fuerte)   absorbiendo así la energía de la madre tierra, y como ofrenda pues suelo colocar lo que tenga a la mano.

Realizando el ritual
Siempre hago lo que es usual  trazo el circulo enciendo la velas que corresponden a cada elemental invocándolos respectivamente y a mi Diosa, coloco mi incienso, (siempre lo hago a la luz de la luna colocando flores de color blanco y elementos que simbolicen a la luna) medito una vez que estén todas las velas encendida pido todo lo que deseo, lo que me nace del corazón, no es necesario hacer un trabajo mágico como tal sino es de tu gusto, siempre hago un pequeño ritual sencillo pero potente es lo mas importante, otra cosa muy importante yo preferiblemente estoy descalzo en cada ritual, se preguntaran porque, simple ya que cuando uno esta trabajando con estas energías la tierra nos va equilibrando las misma por eso prefiero hacerlo descalzo ya que así la tierra me equilibra las energías para no quedar recargado, pero si no te gusta hacerlo descalzo recomiendo que al finalizar el ritual te sientes tocando la tierra visualizando que tus extremidades son raíces que se entierran en el suelo dejando así que la madre tierra te equilibre esas energías sobrantes, esto es necesario ya que sino podemos descentrarnos ya después de esto puedes despedir a los Dioses, los elementales y ya puedes abrir el circulo.  


Revisar seccion de : SBATS

viernes, 11 de febrero de 2011

Fiesta Lupercales

   Fiesta de las Lupercales (en latín LVPERCALIA). Fiesta que se celebraba ante diem XV Kalendas Martias, que equivale al 15 de febrero.
 
  Las Fiestas Lupercales eran, en la antigua Roma, unas fiestas que se celebraban el día 15 del mes de febrero. Su nombre deriva supuestamente de lupus (lobo, animal que representa a Fauno Luperco) e hircus (macho cabrío, un animal impuro). Fueron instituidas por Evandro el arcadio en honor de Pan Liceo (también llamado Fauno Luperco, el que protegía al lobo, y protegía contra Februo, o también Plutón).

  Un cuerpo especial de sacerdotes, los Lupercos o Luperci (Sodales Luperci o amigos del lobo) eran elegidos anualmente entre los ciudadanos más ilustres de la ciudad que debían ser en su origen adolescentes que sobrevivían de la caza y el merodeo en el bosque durante el tiempo de su iniciación en la edad adulta, lo que por aquel entonces era un tiempo sagrado y transitorio en que se comportaban como lobos humanos. Se reunían el 15 de febrero en la recientemente encontrada gruta del Lupercal (más tarde llamada Ruminal en honor a Rómulo y Remo) en el monte Palatino. Según la tradición fue en este lugar donde Fauno Luperco tomando la forma de una loba, había amamantado a los gemelos Rómulo y Remo, y en cuyo honor se hacía la fiesta. La tradición cuenta que allí había una higuera cuyas raíces habían detenido la cesta en cuyo interior se encontraban los gemelos Rómulo y Remo.

  Bajo la sombra de esta venerable higuera, la Ruminalis, celebraban el sacrificio de un perro y de un macho cabrío, animales que eran considerados impuros. Después se tocaba la frente de los luperci con el cuchillo teñido con la sangre de la cabra y a continuación se borraba la mancha con un mechón de lana impregnada en leche del mismo animal. Éste era el momento en que los lupercos prorrumpían en una carcajada de ritual. Luego cortaban la piel de los animales sacrificados en tiras, llamadas februa, que junto con la deidad sabina Februo, y el sobrenombre de Juno, Februalis (la que purifica), son los posibles candidatos a darle nombre al mes de Febrero. Con este aspecto y casi desnudos, sólo tapados con unas tiras de cuero, salían alrededor del monte Palatino donde golpeaban a todos los que encontraban a su paso. El ser azotado por las tiras de cuero de los luperci equivalía a un acto de purificación, y era llamado februatio.

   Este acto de purificación comenzó en el reinado de Rómulo y Remo, cuando las mujeres romanas se hicieron estériles. Después de consultar el oráculo de la diosa Juno, en el bosque Esquilo, ésta responde: "Madres del Lacio, que os fecunde un macho cabrío velludo". Y es ésta la razón por la que los luperci van desnudos uncidos en sangre de animales impuros (como si vinieran de caza) con pieles de lobo, golpeando con el látigo como si fuera un miembro viril.

   Para las mujeres, este rito aumentaba su fertilidad poniéndole las carnes de color púrpura. Éste color representaba a las prostitutas de la época, en particular las que ejercían la prostitución sagrada con los lupercos en el Ara Máxima, también llamadas lupas o lobas. De este color vistió Helena de Troya para ofender a su marido Menelao, que como todos los reyes de la época, trataban como una esclava a sus mujeres. Hoy en día es color del feminismo).

   Ésta celebración la adoptó el emperador Justiniano I en el imperio de Oriente el año 542, como remedio para una peste que ya había asolado Egipto y Constantinopla y amenazaba el resto del imperio.
Con el paso del tiempo el Papa Gelasio I prohibió y condenó, en el año 494, la celebración pagana de las Lupercales. Quiso cristianizar esta festividad y la sustituyó por el 14 de febrero, fecha en la cual murió martirizado un cristiano llamado Valentín, en el año 270 d. C.

  Las lupercalias se trocaron pues en una procesión de candelas pidiendo, en cánticos y letanías la misma protección contra la muerte y la fertilidad que procuraba Fauno Luperco, ahora elevada a esperanzas de una vida y salud mucho más alta. A pesar de todo, esta procesión de las candelas desterró el rito pagano mucho más efectivamente que todas las prohibiciones anteriores.

   Esta celebración se unió más tarde a la liturgia de la Presentación, por la referencia que Simeón hace, en su canto, a Cristo como "luz de las naciones", asociada a los cirios, antorchas y candelas encendidas en las manos de los fieles. El 2 de febrero se cumplían cuarenta días desde que, en la época de San Ambrosio, se fija el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, también para desterrar el festejo pagano del culto al Sol.

   De las lupercales procede hoy la tradición del carnaval gallego característico de Ginzo de Limia, Laza y Verín, donde los cigarrones, pantallas o peliqueiros azotan a la gente con débiles fustas de cuero, con cencerros en honor a los pastores de los que Fauno Luperco era dios, y golpeando con tripas de cerdo hinchadas con la mano.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

PROYECTO VENUS



El Proyecto Venus presenta una nueva y audaz dirección para la humanidad que supone nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. En la actualidad hay muchas personas que estan preocupadas por los serios problemas a los que se enfrenta la sociedad moderna: el desempleo, los crímenes violentos, la sustitución de los humanos por la tecnología, la superpoblación y el deterioro de los ecosistemas de la Tierra.


Como verán, El Proyecto Venus se dedica a afrontar todos estos problemas tomando parte activamente en la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Mediante enfoques innovadores dirigidos a la conciencia social, incentivos educacionales y la aplicación constante de lo mejor que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, El Proyecto Venus ofrece un plan global para la reclamación social en el cual los seres humanos, la tecnología y la naturaleza podrán coexistir en un estado de equilibrio dinámico sostenible a largo plazo.


 http://www.thevenusproject.com/