Me Gusta

lunes, 11 de octubre de 2010

Iniciacion Solitario a la Wicca



La iniciación es uno de los momentos más significativos para aquel que decide recorrer el sendero Wicca. Es importante recalcar en el hecho de aquello que nos hace Wiccans no es la iniciación en sí, es la vivencia y la práctica con conciencia aquello que nos hace Wiccans.
El no ser iniciado en un coven no significa que no seas iniciado, realiza tu auto iniciación con plena conciencia y dispuesto a aceptar los regalos que la Diosa y el Dios te ofrecen. Recuerda que este momento es más una iniciación de amor, por lo que debes encontrar un nombre mágico (revisar sección de nombre wicca) con el cual serás conocido dentro del ámbito mágico, este no lo debes revelar a nadie, ya si decides formar un coven, solo debes utilizarlo dentro del círculo o con los hermanos wicca.

Debemos prepararnos un tiempo antes de realizar el ritual, debemos llegar al momento del ritual con la mente totalmente despejada, libre de toda preocupación, con el cuerpo limpio y dispuesto.

Es recomendable que tomes un baño tibio antes del ritual, puedes usar algún aceite esencial para perfumar tu cuerpo y un poco de sal para limpiarte de cualquier influencia negativa. Mientras te bañas, trata de olvidar tus problemas y preocupaciones y piensa en el paso que vas a dar, cuales son tus expectativas y sobre todo, piensa cuidadosamente en las leyes y si estás dispuesto a seguirlas a cabalidad.

Luego de esto puedes colocarte una ropa cómoda, ojalá de fibras naturales y sentarte en algún lugar tranquilo en el cual no te interrumpan. Debes meditar por lo menos media hora para despejar totalmente tu mente y disponer totalmente tu cuerpo y tu mente para el ritual.

Luego de esta pequeña preparación, dirígete al lugar escogido para tu ritual; este debe ser solitario y tranquilo, puede ser al lado del mar o de un manantial, en el bosque, en un parque o en un jardín, lo principal en que nadie te moleste y que te sientas a gusto.

Puedes llevar algunas velas, incienso de tu preferencia y si tienes, puedes usar una pequeña grabadora con música suave y agradable. También debes llevar un pequeño frasco de aceite esencial, una copa y un poco de vino.

Ahora respira profundo, siente como tu cuerpo se llena de aire, como lo limpia y lo fortifica. Puedes acostarte o sentarte, lo que sea de tu preferencia, pero procura no cruzar nada, si te vas a sentar adopta la posición de flor de loto.

Si llevas velas o incienso enciéndelo, pon la música y déjate llevar por los sonidos que escuchas, si no tienes música, escucha atentamente los sonidos a tu alrededor.

Luego puedes decir esta sencilla invocación o alguna que hayas dispuesto para este momento.

"Mi Señora, Mi Señor, invoco su presencia en este lugar,
el cual he elegido para entregarme a ustedes
por mi propia voluntad. Soy un mortal entre
los mortales que busca recorrer los caminos antiguos,
sirviéndoles con perfecto amor y perfecta confianza.
Mis palabras son verdaderas y mi corazón
se halla abierto a sus designio
s.

Ahora concéntrate en las sensaciones, ponte en contacto con la tierra y siente sus vibraciones, siente el aire a tu alrededor, siente la humedad en el ambiente y siente el calor intenso de tu corazón llenándote de vida, es la presencia de los elementos que te dan la bienvenida a su reino mágico.
Luego que ya estás en contacto con tu esencia elemental estás preparado para dedicar tu vida al Señor y a la Señora.

"Soy hijo de la esencia divina de los Dioses
y hoy acepto la divinidad que habita en mi.
Siento en mi ser la presencia de su poder y
quiero el día de hoy ser parte suya.
Me entrego a ti Gran Señora,
me entrego a ti Gran Señor,
hagan de mi un instrumento sus designios,
soy parte suya y hoy despierta en mi de nuevo
el poder que había negado.

Soy uno con ustedes y ustedes son uno conmigo.

En este momento tu cuerpo debe ser un gran antena receptora y recibe toda clase de vibración a su alrededor, la energía hierve en tu cuerpo. Puedes escuchar voces o ver algunas cosas que no tienen explicación aparente, es el regalo de los dioses; si no sientes esto, no te preocupes, esto llegará con el tiempo.

Toma el aceite y unta un poco en el dedo indice de tu mano derecha, marca el símbolo del Señor y de la señora en tu frente mientras dices:

"Que mi mente se abra a la verdad"

Luego marcas los símbolos en tus labios y dices:

"Que mi boca guarde silencio ante
los necios y los incrédulos"

Luego marcas los símbolos en tu corazón mientras dices:

"Que mi corazón permanezca limpio
y sin perturbación"

Marcas los símbolos en las palmas de tus manos. Aquí puedes utilizar tus dos manos, y dices:

"Que mis manos sean instrumentos de bien
y verdad"

Por último marcas los símbolos en la parte de arriba de tus pies y dices:

"Que mis pies recorran siempre
los senderos secretos"

Luego de que te has ungido eleva tus manos mientras dices:

"Hoy me he consagrado a su servicio
como brujo y sacerdote por eso revelo ante ustedes
mi nombre, ... (nombre mágico).
Que este sea símbolo de la eterna comunión
entre lo humano y lo divino.
Gran Señora, te rindo honor,
Gran Señor, te rindo honor"

Quédate un tiempo más en este lugar, disfrutando de aquello que te rodea, los sonidos, el aroma, algo que no es extraño es el hecho de que algunos animales se te acerquen, estos, sin importar cuales sean no te harán daño, están allí para rendirte un homenaje por haberte iniciado, es una experiencia única y hermosa. Quizás escuches voces, pasos o veas algunas cosas que no puedes explicar, solo está atento y disfrútalo, todos son regalos y bendiciones del Señor y la Señora.

Ahora toma el vino elévalo y di:

"Consagro este vino al Señor y a la Señora,
que esta celebración nunca acabe,
que mi corazón la guarde como
un eterno recuerdo de este día."

Deja caer unas gotas del vino en la tierra como regalo a los elementales y bebe un buen trago... te lo mereces. Luego de esto puedes recoger todo, recuerda dejar este lugar tal como lo encontraste y en tu casa celebra de alguna manera especial... es tu día!!!

Después de esto puedes considerarte iniciado, parte del Señor y la Señora... Bendito seas!!!

viernes, 8 de octubre de 2010

Corrientes Wiccanas


En la Wicca no existe una sola corriente, hay mucha variedad de tradiciones que pueden ser seguidas.

wicca Gardneriana: esta es la rama de la wicca basada en la filosofia de Gerald Gardner,quien en los años 50 hizo publica su practica de brujeria , la Wicca gardneriana trabaja de la siguiente forma: las personas son iniciadas en el "arte" solo si entran a un coven y son iniciados por sus integrantes, no de manera solitaria o con la autoiniciacion, que ellos no reconocen.

wicca Alexandrina: Fundada por Alex Sanders y su esposa Maxine en los 60´s, la Tradición Alexandrina se originó en Inglaterra. Alex Sanders se hacia llamar "El Rey de los Brujos", y con la ayuda de su esposa Maxine, se ocuparon de abrir al público las practicas de la Wicca. Durante los sesenta y principios de los setenta, fueron responsables de la iniciación de cientos de personas en el Arte, dentro de los cuales se encontraba Stewart Farrar y Janet Owen.En un principio los rituales originales se pensaban eran Gardnerianos, plagiados por Alex y adornados con algunas enmiendas.

Hoy en día todavía existen algunas similitudes con el movimiento Garneriano en términos de estructura jerárquica, pero la Tradición Alexandriana tiende a ser eclectica y liberal, enfocándose más en magia ceremonial. Algunas de las reglas estrictas del Gardnerianismo como el requerimiento de desnudez ritual fueron convertidas en opcionales por la Wicca Alexandriana.

Wicca Diánica :Es una tradición que venera principalmente a la Diosa y el poder de la feminidad. No se observa demasiado interés por la figura del Dios. Tradición iniciada por Ann Forfreedom. Incluye practicantes femeninos y masculinos. Esta corriente motiva al liderazgo femenino, una sacerdotiza debe estar presente en los rituales e involucra a los practicantes en temas feministas y humanísticos. Se venera a la Diosa en sus tres aspectos: doncella, madre y anciana.

Wicca Sajónica o Seax Wicca. Raymond Buckland la fundó en 1973. En principio, Buckland enseñaba la Wicca Gardneriana ya que fue alumno de Gardner. Posteriormente, inició su propia tradición basada en las Creencias Sajónicas aunque admite haberla inventado completamente. Los integrantes de los grupos tienen libertad para trabajar desnudos o cubiertos con túnicas. Esta rama admite la autoiniciación aunque los pertenecientes a un grupo son iniciados en el coven. La organización de sus actividades se realiza de forma democrática. De la misma forma escogen al Sacerdote y Sacerdotiza para que ejerzan su función durante un año.

Wicca Céltica: Basada en las creencias de los antiguos Celtas. Esta tradición se centra en los elementos de la naturaleza y en sus poderes, tales como las plantas, animales, minerales, etc. También está dirigida a los espíritus elementales como Hadas, Duendes, etc. Existen numerosas representaciones del Dios y la Diosa en su mitología; Sus creencias provienen de una raíz principal: el Druidismo. Los rituales son los enseñados en la tradición Gardneriana, recordemos que estos ultimos también tienen influencias Celtas como por ejemplo usar varias de las plantas sagradas celtas como el abedul que fue el primer arbol que apareció sobre la tierra tras derretirse los hielos,el roble,el serbal,el sauce,el espino,el avellano,el manzano,la vid,el abeto y el sagrado sauco.
Wicca Georgiana: Fue fundada por George Patterson en California en 1970. Se trata de una tradición ecléctica, basada en las Tradiciones Gardneriana y Alejandrina tomando prestadas otras creencias, como las Celtas, y otras añadidas, de común acuerdo, por los miembros del grupo. Algunos los conocen como The Georgian Church, la "Iglesia Georgiana". De hecho, en algunos covens, los rituales son escritos por sus propios participantes.

Wicca Faery: Sus raíces proceden de los antiguos pueblos europeos. Al parecer Victor Anderson fue quién llevo esta tradición a los Estados Unidos a finales de los 60's en el área de la bahía de San Francisco. Esta corriente es ecléctica y es común
ver brujos solitarios o grupos pequeños practicando la Wicca Faery, también conocida popularmente como la tradición de las Hadas. Ya que dan suma importancia al trabajo con los elementales.

Tahme Ra: Esta rama de la Wicca se caracteriza por trabajar en sus rituales con el panteón egipcio. Sus rituales estan inspirados en aquellos utilizados por los egipcios para venerar a sus dioses, pero siempre en consonancia con el culto a la naturaleza y guiados por los principios de la Wicca .

Pecti Wicca: Raymond Buckland menta esta corriente en uno de sus escritos. Al parecer, en Escocia, Aiden Breac enseñaba esta tradición que estaba enraizada con los cambios lunares y solares, es decir, el equilibrio entre el Dios y la Diosa. Por otra parte, no se sabe apenas nada más acerca de esta tradición.

Strega o Stregheria. Esta rama esta basada en las tradiciones de brujería italianas. Dedicados a la Magia natural. En la actualidad, se está extendiendo por Estados Unidos.Su diosa es Aradia.

Wicca Algard: Esta tradición es una combinación de las tradiciones Alejandrina y Gardneriana. Fue fundada en 1972 por una mujer americana iniciada en ambas tradiciones, Mary Nesnick.Esta rama wicca toma puntos diferentes de las dos tradiciones y asi mismo adecuan la doctrina y sus formas de expresion.

Wicca Correlliana: Esta linea wiccana pone énfasis en la espiritualidad y en los aspectos filosóficos de la Wicca. No hay diferencias en las creencias o estructuras con respecto a la Wicca mas tradicional.

Wicca Eclectica: Esta rama auna a todos aquellos que no siguen una tradición especifica, aprenden de todas partes y aplican aquello que consideran que obtiene mejores resultados. Las creencias se basan en la Wicca mas tradicional, pero aceptando todo aquello que pueda ser beneficioso en la practica.

Tradición Caledonia: Originaria de Escocia, conserva los festivales tradicionales escoceses, es conocida como la tradicion de Hecate.
 Tradicion Británica: Mezcla de creencias celtas y la tradicion gadneriana, La organización mas conocida de esta rama es la International Red Garters. Siguen fundamentalmente los estudios de los Farrar.
EXISTE UN TIPO DE BRUJERIA ACA EN VENEZUELA QUE HE DENOMIADO BRUJERIA CRISTIANA QUIZA PARA ALGUNOS CRISTIANOS CATOLICOS ESO SUENA ALGO DIABOLICO PARA ELLOS CLARO ESTA,  Y PARA ALGUNOS WICCANOS DE ACA LES SUENE EXTRAÑO, PERO CON LOS AÑOS QUE LLEVO EN LA PRACTICA DE LA BRUJERIA PUDE VER QUE ACA EN VENEZUELA MUCHOS BRUJOS DICEN SER CRISTIANOS PRONTO LES AMPLIARE MAS ESTE TEMA ES MUY INTEREZANTE ESTA BRUJERIA CRISTIANA YA QUE SE BASAN EN LOS ESCRITOS BIBLICOS, ANGELES, SANTOS ENTRE OTROS PARA REALIZAR SUS ORACIONES Y SUS CONJUROS

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tu Signo Egipcio, Busca a tu Dios




L
a tradición astrológica indígenas del antiguo Egipto fue la astrología Decanic .La astrología clásica en Egipto desarrollados después de haber sido conquistada por Alejandro Magno .

Alejandria Egipto

Después de la ocupación por Alejandro el Grande en 332BC, Egipto quedó bajo griega regla e influencia. Fue en "Alejandría de Egipto como se llamaba, que la astrología babilónica se mezcló con la tradición egipcia de la astrología Decanic para crear la astrología horóscopo. Este nuevo sistema fue etiquetado como "la astrología horóscopo", ya que emplea el uso del ascendente, también conocida como la Horoskopos en griego, y las doce casas celestes que se derivan de ella. Su empeño por seguir el horóscopo de la persona desde la posición de los planetas y las estrellas en el momento del nacimiento representa la contribución más significativa de los griegos a la astrología. Esta nueva forma de la astrología se extendió rápidamente en todo el mundo antiguo en Europa, el Oriente Medio y la India .

Zodiaco de Dendera

La escultura del zodiaco de Dendera (o zodiaco Denderah) es un conocido de Egipto bajo relieve del techo de la pronaos (o pórtico ) de una capilla dedicada a Osiris en el templo de Hathor en Dendera , que contiene imágenes de Tauro (el toro ) y el Libra (la balanza). Esto llevó a Jean-François Champollion hasta la fecha el alivio correctamente al Greco - época romana, pero la mayoría de sus contemporáneos creían que era del Nuevo Reino . La fecha aceptada ahora por el alivio es del año 50 a.c, ya que muestra las estrellas y los planetas en las posiciones que se han visto en esa fecha.  La franquicia, que John H. Rogers caracterizado como "el mapa completo único que tenemos de un cielo antiguo", se ha conjeturado que representan la base sobre la que más tarde la astronomía sistemas se basaban. Es ahora en la pantalla en el Musée du Louvre , París . (Fuente: Wikipedia)


TU SIGNO



HIJOS DE BASTET (Del 16 de enero al 15 de febrero)
Planeta: Saturno
Símbolo: Bastet, la diosa gato
Palabra de poder: Yo sé
Simbología
Representa el calor fertilizante del Sol.
Características
1. Combinan diplomacia, calidez y rapidez mental. Tienen el don de la armonía, el equilibrio y el buen gusto.
2. Marcan su territorio como los gatos, con su olor y su energía, pero detesta que se inmiscuyan en su intimidad.
3. Aman la libertad y no soportan las imposiciones y la rutina. Son curiosos y les gusta lo distinto y misterioso. Tienen facilidad para hacer amistades sin comprometerse.
4. Su mente es rápida y aprenden con velocidad, lo demás los aburre. Tendrán una vida llena de sorpresas.
5. En el amor necesitan a una persona fuerte que respete los espacios propios del otro y se entregue con pasión.
Planeta regente
Es Saturno y su diosa Bastet, la gata, quien lo vuelve rebelde, independiente y poco convencional.
Objetivo de vida
Nacieron para cambiar el mundo, aportan nuevas ideas, estilos, convenciones, para eliminar lo viejo y obsoleto y quebrar las reglas y las imposiciones. Serán criticados por su manera de pensar y actuar, pero sólo así podrán lograr sus objetivos.
Cualidades
Tener una visión humanitaria y altruista. Crearán, inventarán, innovarán con su imaginación y creatividad.
Defectos
Aman tanto la libertad que no pueden mantener un compromiso afectivo. También les cuesta recibir órdenes y cumplir horarios estrictos.
Misión para evolucionar
Necesitan desarrollar la paciencia con las cosas que no pueden cambiar y las personas que no siguen su ritmo.

HIJOS DE SELKET (Del 16 de febrero al 15 de marzo)
Planeta: Neptuno
Símbolo: La madre Selket
Palabra de poder: Yo doy
Simbología
Es la contraparte femenina del dios Ptah con cabeza de leona. Asociada con la agricultura y el trabajo.
Características
1. Siempre van hacia delante con paso firme y perseverante. Incansables y de fortaleza física. Son metódicos, confiables y pacientes.
2. Son obstinados y suelen tener fuertes prejuicios; aunque, a veces, saben escuchar.
3. Bajo su apariencia modesta, poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son introvertidos, su energía los convierte en excelentes oradores.
4. Poseen intuición. Darán apoyo moral y material a sus amistades y familiares.
5. Necesitan que su pareja sea fuerte, dinámico y que les brinde protección.
Planeta regente
Es Neptuno, que los dota de bondad, espiritualidad y misticismo. Son personas románticas y serviciales.
Objetivo de vida
Nacieron para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de sus más importantes misiones será enseñarles a otras personas a actuar de corazón. Siempre se encuentran dispuestos a sacrificarse por los suyos.
Cualidades
Ningún otro signo posee la cualidad del autosacrificio tan desarrollado como Selket y su mayor fuerza es la capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.
Defectos
Le cuesta tomar decisiones. Debe canalizar su energía hacia objetivos concretos para no dispersarse. Su reto es superar su miedo y tomar conciencia de su potencial.
Misión para evolucionar
No asumir la postura de víctima ni querer siempre lograr la aprobación de los demás. Para crecer, su espíritu debe aprender a ser más realista, objetivo y práctico. 

HIJOS DE APEP (Del 16 de marzo al 15 de abril)
Planeta: Marte
Símbolo: Apep, la serpiente sagrada
Palabra de poder: Yo poseo
Simbología
El dios Apep es representado como una serpiente que podía dividirse y mostrar así la dualidad del Universo.
Características
1. Inteligente, lleno de estrategias y de poder. Consigue el respeto de los demás. Es previsor y siempre guarda para el futuro y es un luchador intrépido.
2. Tiene buena inventiva para improvisar y motivar a los demás. Es un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.
3. Puede resolver problemas con astucia. Es el perpetuo innovador y no se desanima ante un fracaso.
4. De alta autoestima e imagen invencible será líder en su trabajo y en su hogar.
5. En el amor, es intenso, pasional, protector y complaciente con su pareja.
Planeta regente
Es Marte y lo dota de energía y entusiasmo para enfrentar la vida.
Objetivo de vida
Su misión es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrá capacidad para iniciar empresas y exponer sus ideas por la alta autoconfianza que tienen.
Cualidades
Estos nativos son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir soluciones factibles.
Defectos
Confía en sí mismo como en ningún otro, rozando el egoísmo. No disimula su orgullo ante sus habilidades y logros.
Misión para evolucionar
Su espíritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deben intentar no enojarse con tanta facilidad y buscar salidas más originales. Eliminar actitudes arrogantes e intolerantes sin perder su valor y amor propio.

HIJOS DE PTAH (Del 16 de abril al 15 de mayo)
Planeta: Venus
Símbolo: Ptah, el que abre
Palabra de poder: Yo soy
Simbología
Era el más grande de los dioses de Menfis y personificaba al Sol naciente. Es símbolo de fertilidad.
Características
1. Es alegre, popular, sexual, mundano y observador, pero de mal genio y testarudo.
2. Seguro de sí mismo, vivaz, enérgico y elegante. Es vanidoso pero, a pesar de ello, es bien recibido en los círculos sociales.
3. La mayoría se independiza joven. Es aventurero y buen administrador del dinero. Cuando se habla con él, hay que ir al grano, pues no les gusta perder el tiempo.
4. No les gustan los amores complicados. Prefiere uno simple y para toda la vida; ama el hogar y la familia.
Planeta regente
Es Venus y le otorga belleza y amor. También romanticismo, sensibilidad y suavidad en su trato.
Objetivo de vida
Nació para llevar las ideas a la práctica, organizar y hacer los sueños realidad. Su misión es brindar estabilidad a los suyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones.
Cualidades
Cuenta con una actitud práctica ante los conflictos. Tiene una enorme resistencia y es muy persistente. Su voluntad es de hierro y, cuando tome una determinación, nadie lo hará cambiar.
Defectos
Tiende a ser posesivo y absorbente con sus seres queridos, con cierta tendencia a la pereza física y el placer desmedido.
Misión para evolucionar
Su espíritu necesita aprender a controlar la terquedad y la rigidez en sus opiniones.

HIJOS DE ATUM (Del 16 de mayo al 15 de junio)
Planeta: Mercurio
Símbolo: Autum
Palabra de poder: Yo pienso
Simbología
Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de sí mismo. Simboliza la comprensión y la sabiduría.
Características
1. Es el más curioso del zodíaco, se concentra en lo que le interesa, alejándose del mundo. Nada lo distrae.
2. Algunos han tenido una vida bohemia en su juventud, se burlan de lo convencional y les gusta dar rienda suelta a sus impulsos.
3. Ama la libertad y desea vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de lo que admire.
4. El amor llegará a su vida primero a la mente y después a su corazón.
Planeta regente
Es mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dará habilidades para expresar sus ideas.
Objetivo de vida
Fue hecho para dedicarse a estudiar, aprender, escribir y comunicar. La misión más importante en su vida es recibir y dar información.
Cualidades
Hay que darle apoyo espiritual siempre que lo necesite porque él haría el doble por alguien cercano. Jamás se da por vencido y siempre está dispuesto a comenzar de nuevo. Su mente concibe ideas y soluciones que nadie hubiera pensado.
Defectos
Puede influir sobre los demás de manera compasiva y sensible, pero también puede ser obstinado, irracional y egoísta.
Misión para evolucionar
Necesita dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo. Deberá ser más perseverante y menos influenciable. Tendrá que evitar involucrarse en chismes y discusiones.

HIJOS DE ISIS (Del 16 de junio al 15 de julio)
Planeta: Luna
Símbolo: Isis, Media Luna
Palabra de poder: Yo puedo
Simbología
Isis simboliza los valores de reproducción y de la conservación de la vida.
Características
1. Cuenta con una sagacidad y astucia absolutas, además posee prevención y destreza. Es tímido, de pocos amigos, muy inteligente y sabio.
2. Le gusta la armonía, la coexistencia y el entendimiento con los demás. Es buen amigo, aunque algo retraído y tímido.
3. Ama la naturaleza, le gustan los niños y los animales.
4. No soporta las presiones y es cambiante de ánimo.
5. Es romántico y, para estos nativos, una cena con velas es el paraíso.
Planeta regente
Es la Luna, que siempre está ligada simbólicamente a la naturaleza y a todo lo que pertenece al seno materno.
Objetivo de vida
Las actividades en las que se destacará serán las relacionadas con la medicina, la psicología o la veterinaria.
Cualidades
Es la bondad personificada y tiene muy buena suerte ya que, muchas veces, hereda fortunas y hasta el más pobre de este signo siempre recibirá regalos o algo material.
Defectos
No perdonan con facilidad las faltas ajenas. Tampoco soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas.
Misión para evolucionar
Necesita trabajar el tema de la paciencia y la tolerancia hacia los que no piensan como él quisiera.

HIJOS DE RA (Del 16 de julio al 15 de agosto)
Planeta: Sol
Símbolo: El Sol
Palabra de poder: Yo reino
Simbología
Dios solar, procreado como espíritu puro. Representa la velocidad y es considerado como símbolo de colaboración y solidaridad.
Características
1. Hay dos diferentes clases de Ra: los rápidos y habladores y los solemnes y observadores. Ambos son pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.
2. Su crítica puede llegar a la hostilidad, por eso pedirle una opinión, llevará a oír comentarios ácidos.
3. Le gusta ser el centro de las miradas del público.
4. Es muy entretenido y nunca deja pasar una oportunidad sin comentar sus aventuras.
5. Son buenos ganadores de dinero y son los guardianes de la caja fuerte.
6. En el amor, siempre está dispuesto a la conquista.
Planeta regente
Es el Sol, que los dota de orgullo personal, autoridad y vitalidad.
Objetivo de vida
Nació para ocupar puestos influyentes. Logrará dirigir, transmitir justicia y expresarse con soltura. Su misión es mostrar al mundo que el amor comienza por uno mismo.
Cualidades
Es muy creativo y siempre pone su toque personal a sus cosas. Comparte sus logros con sus allegados y su generosidad no tiene límites. Puede ser víctima de envidias y críticas.
Defectos
Es ambicioso y tiene mentalidad de triunfador y es capaz de hacer cualquier cosa para llegar a su meta con éxito.
Misión para evolucionar
Su espíritu necesita controlar la vanidad, el egoísmo y la tendencia a dramatizar. También deberá evitar la arrogancia y la ostentación.

HIJOS DE HORUS (Del 16 de agosto al 15 de septiembre)
Planeta: Mercurio
Símbolo: El Halcón, Horus
Palabra de poder: Yo analizo
Simbología
Es simbolizado por un hombre con cabeza de halcón. Representa la obediencia y el respeto.
Características
1. Su personalidad se destaca por su sinceridad, simplicidad y fortaleza. Su apariencia es fuerte pero por dentro es jovial y sencillo.
2. Le gusta disfrutar de los placeres, pero sin excederse. Es un magnífico anfitrión. Detesta las discusiones.
3. No le interesa deslumbrar y tratará de pasar desapercibido. Siempre estará dispuesto a brindar ayuda y asumir responsabilidades.
4. Es muy trabajador, no le asustan las tareas con sacrificio, nació para eso.
5. Cuando ama de verdad lo hace con todas sus fuerzas y no sabe disimular sus sentimientos. Intentará buscar una pareja protectora y segura que le otorgue estabilidad.
Planeta regente
Es Mercurio, que lo dota de grandes habilidades mentales.
Objetivo de vida
Su capacidad de analizar y ver los detalles enseñará a otras personas a ser más perfeccionistas. Su misión será sanar y aliviar a otros. También les ayudará a encontrar soluciones a problemas materiales y de salud.
Cualidades
Tendrá un sentido práctico de la vida y resolverá las tareas y problemas con facilidad.
Defectos
Uno de sus problemas es que confía en todo el mundo y cree en todo lo que le dicen, por lo que a menudo se lleva grandes disgustos. Es gastador y muy generoso.
Misión para evolucionar
Necesita vencer miedos e inseguridades y desarrollar la confianza en sí mismo. Deberá esforzarse por evitar la crítica y controlar su parte negativa.

HIJOS DE MAAT (Del 16 de septiembre al 15 de octubre)
Planeta: Venus
Símbolo: Maat, la Justicia, la Balanza
Palabra de poder: Yo amo
Simbología
Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, la armonía, la piedad y el orden.
Características
1. Es rápido, inteligente y habilidoso. Tiene inventiva.
2. Es un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y encanto.
3. El Maat es el perpetuo innovador, el empresario que rara vez se desanima ante un fracaso. No se impresiona por el éxito ajeno, pues él sabe que puede ser mejor.
4. Este nativo es buen crítico y capaz de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir remedios factibles.
5. Conseguirá darse cuenta que la vida guarda mayor sentido compartiéndola con seres queridos y amistades, antes que viviéndola en soledad.
6. Tendrá un enorme sentido de justicia y no tolerará la agresividad y los maltratos.
7. En el amor intentará conseguir su pareja ideal. Es romántico y hábil para la seducción, estando siempre dispuesto a disfrutar la intimidad.
Planeta regente
Es Venus, el planeta del amor, que lo dotará de un gran romanticismo e idealismo.
Objetivo de vida
Cooperar, persuadir, meditar y conciliar diferentes asuntos. Logrará desarrollar sus dotes artísticos y estéticos enseñándole al mundo los colores reales de la vida.
Cualidades
La gran confianza que posee y la alegría de vivir son sus principales cualidades. No se deja hundir con facilidad, aunque muchas veces suele ser víctima de la envidia de los demás.
Defectos
Nunca disimula su orgullo ante sus propios logros: él mismo se aplaude, dado que sabe que hace las cosas bien.
Misión para evolucionar
Su espíritu necesita superar las dudas que lo acosan. Tendrá que ser más frontal con respecto a sus opiniones, evitando callarse o aprendiendo a decir NO cuando realmente sea necesario.

HIJOS DE OSIRIS (Del 16 de octubre al 15 de noviembre)
Planeta: Plutón
Símbolo: Osiris
Palabra de poder: Yo deseo
Simbología
Es simbolizado como el dios de la muerte. Además representa la autoridad y el liderazgo.
Características
1. Se lo considera honorable. Posee seguridad en sí mismo y defiende su territorio.
2. Es sincero, inteligente y carismático. Posee un gran sentimiento de lealtad y es de jugar limpio y con justicia.
3. Puede aguantar mucha tensión. Su mente hace de ellos buenos consejeros, sacerdotes o psicólogos.
4. En el amor, son pasionales y posesivos. Buscan un compañero fuerte y sensual.
5. Es luchador y no descansa hasta lograr sus objetivos. En el amor, atraerá a sus parejas de tal forma que no querrán alejarse jamás.
Planeta regente
Es Plutón y los dotará de una gran energía que los volverá invencible.
Objetivo de vida
Guiar, curar, investigar y crear. Sus persistentes ideas y su insistencia lo convierten en líder en donde se encuentre. Una de sus misiones más relevantes es proteger a los demás, enseñar con entereza y valor a vivir el amor en profundidad.
Cualidades
Es intenso, fogoso, pasional y extremista. Vivirá cada momento con intensidad y sus emociones serán profundas y duraderas. Tendrá la capacidad para descubrir secretos, investigar y sanar.
Defectos
Algunas veces pierde la paciencia fácilmente. Sus celos pueden llegar a ser desmedidos, perdiendo el control.
Misión para evolucionar
Necesita comprender como controlar la ansiedad, la agresividad, la obstinación y su inclinación hacia la venganza. Además deberá aprender a evitar las conductas extremistas e inquebrantables, su deseo de manipular a los demás y la tendencia al egoísmo.

HIJOS DE HATOR (Del 16 de noviembre al 15 de diciembre)
Planeta: Júpiter
Símbolo: Hator
Palabra de poder: Yo veo
Simbología
Defensora y protectora de las mujeres, del amor y del placer.
Características
1. Se lo asocia con la amistad incondicional, la fidelidad y la lealtad.
2. Su personalidad es intensa, posee una gran energía, es ansioso y poco paciente. Posee un temperamento fuerte y una tendencia doctrinal.
3. Le gustará estar en movimiento y eso los hará participar en viajes y mantener una vida social intensa.
4. Sus conductas serán espontáneas e infantiles pues, a veces, suele ser bastante ingenuo.
5. Para enamorarse necesitará un compañero dinámico que estimule su curiosidad y ansias de conocimiento. Adoran conquistar y seducir.
Planeta regente
Es Júpiter, el planeta de la expansión, la alegría y la suerte, el cual lo llenará de optimismo y entusiasmo.
Objetivo de vida
Su mente siempre anhelará más conocimientos, lo que los llevará a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos. Su entusiasmo y acción serán contagios. Nació para conquistar nuevos horizontes, descubrir, viajar y aprender.
Cualidades
Suele ser algo inquieto y observador. No le tiene miedo a nada, lo que lo llevará a vivir hechos inesperados, pero por ser tan optimista siempre le brindan ayuda.
Defectos
Orgulloso pues representa al Emperador y al que lleva las riendas. Sensación de superioridad y de grandeza.
Misión para evolucionar
Su espíritu necesita controlar la impaciencia y la ansiedad. Deberá asumir responsabilidades y cumplir con ellas, sin dejar las cosas al azar.

HIJOS DE ANUBIS (Del 16 de diciembre al 15 de enero)
Planeta: Saturno
Símbolo: Anubis, el Chacal
Palabra de poder: Yo uso
Simbología
Es el Dios de la Muerte, titulado “Soberano de la Tierra Sagrada”. Simboliza devoción y dedicación.
Características
1. Es valiente y pacífico, nunca pelea, salvo que se sienta atacado y necesite defenderse.
2. Son metódicos, confiables y pacientes.
3. En la intimidad es fiel, lento y necesita tiempo para revelar sus sentimientos. Necesitará admirar a su pareja para amarla.
4. Pase lo que pase, suelen ser fuertes y luchadores, por lo que conseguirán ganar muchas batallas, con esfuerzo y persistencia.
Planeta regente
Es Saturno, que lo dotará de sabiduría, madurez y paciencia.
Objetivo de vida
Nacido para imponer orden, paciencia, organización, respeto, tradiciones y además para trabajar con dedicación. Su misión es dirigir a personas más débiles y transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan.
Cualidades
Poseerá un sentido práctico y realista de la vida que le permitirá solucionar problemas. Su estilo es serio por lo que proyecta confianza y respeto en las personas. Posee gran capacidad para organizar y dirigir.
Defectos
Es testarudo y alberga fuertes prejuicios. Aunque es introvertido, la energía que posee lo convierte en un excelente orador. En asuntos del corazón, puede ser muy ingenuo y poco romántico.
Misión para evolucionar
Su espíritu necesita relajarse, ser flexible y disfrutar más de la vida. Deberá ser menos pesimista y demostrar afectos. Tendrá que superar el pesimismo y la rigidez de sus pensamientos, el rencor y la exagerada preocupación por lo material.









Tu Signo Celta, Busca tu Arbol !


1.  Busca el día de su cumpleaños. 
2.  Encuentra tu árbol.
3.  Busca la explicación sobre el mismo.
  • Dic 23 a Ene 01 - Arbol de Manzana
  • Ene 02 a Ene 11 - Arbol de Abeto
  • Ene 12 a Ene 24 - Arbol del Olmo
  • Ene 25 a Feb 03 - El Ciprés
  • Feb 04 a Feb 08 - Alamo
  • Feb 09 a Feb 18 - El Cedro
  • Feb 19 a Feb 28 - El Pino
  • Mar 01 a Mar 10 - El Sauce Llorón
  • Mar 11 a Mar 20 - Arbol de Limas
  • Mar 21 - El Roble
  • Mar 22 a Mar 31 - Arbol de Avellanas
  • Abr 01 a Abr 10 - Arbol Rowan
  • Abr 11 a Abr 20 - Arbol de Arce
  • Abr 21 a Abr 30 - El Nogal
  • May 01 a May 14 - Alamo
  • May 15 a May 24 - Arbol de Castañas
  • May 25 a Jun 03 - Arbol de Cenizas
  • Jun 04 a Jun 13 - Arbol Hornbeam
  • Jun 14 a Jun 23 - La Higuera
  • Jun 24 - Arbol de Abedul
  • Jun 25 a Jul 04 - Arbol de Manzana
  • Jul 05 a Jul 14 - Arbol de Abeto
  • Jul 15 a Jul 25 - Arbol del Olmo
  • Jul 26 a Ago 04 - El Ciprés
  • Aug 05 a Ago 13 - Alamo
  • Ago 14 a Ago 23 - El Cedro
  • Ago 24 a Sep 02 - El Pino
  • Sep 03 a Sep 12 - El Sauce Llorón
  • Sep 13 a Sep 22 - Arbol de Limas
  • Sep 23 - El Olivo
  • Sep 24 a Oct 03 - Arbol de Avellanas
  • Oct 04 a Oct 13 - Arbol Rowan
  • Oct 14 a Oct 23 - Arbol de Arce
  • Oct 24 a Nov 11 - El Nogal
  • Nov 12 a Nov 21 - Arbol de Castañas
  • Nov 22 a Dic 01 - Arbol de Cenizas
  • Dic 02 a Dic 11 - Arbol Hornbeam
  • Dic 12 a Dic 21 - La Higuera
  • Dic 22 - Arbol del Haya
ALAMO (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ARBOL DE ABEDUL (la Inspiración) - Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ARBOL DE ABETO (el Misterio) - Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ARBOL DE ARCE (la Mente Abierta) - una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.

ARBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario) - Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

ARBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad) - de belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, aveces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ARBOL DE CENIZAS (la Ambición) - Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

ARBOL DEL HAYA (la Creatividad) - tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ARBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) - de una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ARBOL DE LIMAS (la Duda) - acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

ARBOL DE MANZANA (el Amor) - de contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación.

ARBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) - de figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ARBOL ROWAN (la Sensibilidad) - llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

EL CEDRO (la Confianza) - de una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

EL CIPRES (la Fidelidad) - fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasión) - implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontanea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

EL OLIVO (la Sabiduría) - ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

EL PINO (lo Particular) - le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la Valentía) - es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

EL SAUCE LLORON (la Melancolía) - una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero aveces encuentra sustento en su pareja.

LA HIGUERA (la Sensibilidad) - muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia.