Me Gusta

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las Mancias


Las mancias son aquellas artes que nos permiten adivinar bien el futuro e incluso el pasado. Dentro de ellas podemos encontrar metodos tan simples como usar la sal o las cartas, hasta los más complicados como sería la hepatomancia (visceras de los animales).
Desde épocas ya antiguas el humano siempre ha soñado con saber el futuro, y desde esas épocas se ha molestado en dar explicaciones a todos los fenómenos que se puedan observar por medio de las ciencias esotéricas. De esta forma los ancestros comenzaron a dar explicaciones por métodos de adivinaciones.
A pesar de que la ciencia no puede comprobar cuanto de ellos es cierto, la verdad es que un buen adivino o Mante sabrá interpretar bien las señales. Muchos de estos aciertan.
Algunos de las mancias más conocidas son las siguientes:

-Atmomancia o aeromancia: es aquella relacionada con el comportamiento de la atmosfera. Incluye la forma de la lluvia, la dirección de la lluvia al caer, el comportamiento de la luna, la alineación de los planetas, los rayos... incluso los eclipses.

-Apatomancia: por sucesos inesperados, como cruzarse con un gato negro, una mariposa blanca, o un cuervo. De aquí salen muchas supersticiones.

-Hepatomancia y antropomancia: investigando las entrañas de ciertos animales, incluso de los hombres.

-Aritmomancia: el estudio de los numeros y sus significados. Suele usarse la astragalomancia, que consiste es usar dados.

-Brisomancia: es la interpretacion de sueños. Hoy en dia muy conocida y usada por los psicologos psicoanalistas.

-Botanomancia: usando las hojas caidas de los árboles, pero hay quien tiende a meter la cafemancia y la temancia dentro. Estas ultimas usan los posos del café o del té. También se puede incluir la Dafnomancia, que seria la adivinacion por medio del laurel, para lo que se echa al fuego el laurel y según el ruido sea así se presagia. Aunque hay ota forma de hacer adivinaciones, era mascando el laurel, lo que deja en estado de trance.

-Capnomancia: es el arte de predecir el futuro por medio de observaciones.

-Cartomancia: predecir el futuro y observar el pasado por medio de las cartas...en otras palabras...el tarot.

-Ceromancia: aquel arte por el se vertia la cera de las velas en cuencos de aguas y se anilazaba las figuras.

-Cleromancia: arte de predecir el futuro echando los dados, huesos, incluso las runas.

-Dactilomancia: es parecida a la ouija... se colgaba un anillo de un hilo sobre un tablero, el cual contenia letras, cuando el anillo comenzaba a oscilar se podian hacer las preguntas.

-Demonomancia: por medio de imvocaciones a los demonios (esto no es usado en la Wicca)

-Esciomancia y Nigromancia: la primera consiste en invocar a las sombras del pasado para que revelen el futuro, la nigromancia es llamar al alma de los difuntos.

-Hipomancia: usando el relincho y además los movimientos de los caballos.

-Litomancia y geomancia. La primera por medio de las piedras, se chocan las piedras y se tiran sobre una tabla. La geomancia consiste en adivinar el futuro por medio de un puñado de tierra tirado sobre una mesa.

-Libanomancia: adivinacion usando los diferentes inciensos existentes. Hoy en dia se sigue usando mucho.

-Necromancia: inspecion de los cadáveres.

-Piromancia: usando el fuego.

-Piscomancia: llamando a los espiritus

-Quiromancia: lectura de las lineas de las manos.

Todas estas y más son algunas de las mancias más conocidas con esto no quiero decir que en la wicca se usen todas ok. Se puede decir que todos ellos han nacido por la observacion y el estudio de los fenomenos

LES DEJO ESTOS ARCHIVOS DE ALGUNAS MANCIAS QUE SI USAMOS EN LA WICCA Y SON LAS MAS COMUNES BUENO AL MENOS YO LAS USO 




Hierbas Magicas y Medicinales


Las hierbas son una ayuda natural muy poderosa. Se pueden utilizar quemadas en un carboncillo, llevándolas en un saquito o algunas de ellas se pueden tomar en infusión. Lo más apropiado es quemarlas o llevarlas encima ya que su aroma y sus vibraciones nos serán de gran ayuda a nosotros mismos o en la realización de algún ritual. Ingerirlas en infusión es arriesgado puesto que hay hiervas que pueden ser tóxicas para nuestro organismo, antetodo conoce perfectamente el material con el que trabajes.
No solo las plantas son de ayuda mágica también lo son de ayuda medicinal aca les dejo un pequeño material de las plantas mágicas y medicinales.
PARA VER EL MATERIAL COMPLETO DEBES SER USUARIO DE GMAIL ACA LES DEJO ESTE LINK PARA QUE PROFUNDICEN MAS,  DALE CLICK  A ESTO:   Herbolaria


ACACIA
Aumenta los poderes y dá fuerza

ACEBO
Protección
AJENJO
Para limpiar ambientes y personas, pesimismo, sentido de culpa.

AJO
Protección, pasión, curación.

ALBAHACA
Fortuna, dinero, amor, contra las envidias.

ARTEMISA
Protege de accidentes, contra depresión, favorece sueños proféticos.

BREZO
Purificador, protector.

CANELA
Dinero, protección, clientes, pasión.

CASTAÑO
Fertilidad, abundancia, amor negocios amistad.

CLAVO
Protección, amor.

ENEBRO
Contra espíritus negativos, prosperidad.

ESPINO ALBAR
Cura problemas de amor, fertilidad y amor

FRESNO
Asegura estabilidad, salud y justicia.

HIPÉRICO
Contra la envidia y el mal de ojo, romper encantamientos.

LAUREL
Éxito, ver el futuro, alejar el mal

LAVANDA
Felicidad, amor, tranquilidad.

MADRESELVA
Poderes psíquicos y serenidad.

MANZANO
Comunicación con el otro lado.

MENTA
Apertura del amor

MANZANILLA
Obtener dinero y empleo.

MELISA
Encontrar amor y amistad, quitar miedos e inseguridades.

NOGAL
Para dar energía.

ROMERO
Purificar, protección, amor

RUDA
Protector contra magia

SÁLVIA
Quita depresión, protege y purifica.

VERBENA
Amor, purificador, ayuda a tener nuevas ideas.

Luna Azul


Luna Azul
Durante cada ciclo anual hay 12 lunas llenas, una cada 28 días, pero cada dos años hay una más, la número 13 y por lo tanto en un mismo mes habrá dos lunas llenas. A esta luna se la llama Luna Azul.
Se la llama "Azul" por el efecto óptico que se producía al verla a través de una atmosfera repleta de ceniza provocada por las principales erupciones volcánicas.
Actualmente para las brujas y brujos wiccanos es una época muy poderosa y mágica. La energía mágica de esta luna es muy potente y los hechizos lanzados durarán hasta la siguiente luna azul por lo que se pediran deseos a largo plazo.

El hechizo:

      Enciende una vela azul y una vela blanca, seguidamente mirando a la luz de la Luna Azul realiza tú petición;

"En esta noche de la Luna Azul de Selene,
señora, escucha mi petición y un favor concédeme,
realiza tu amorosa magia en todos los aspectos de mi vida.
Bendíceme con sabiduría y protección noche y día
Gran Diosa, con tu poder entra en este ritual y
concédeme mis peticiones en esta noche" 

Recuerda aca puedes hacer todo tipo de hechizhos, conjuros o rituales. 

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ritual de Samhain 31 Octubre H.N

Antes de empezar el ritual, medita acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda los momentos agradables que compartieron contigo, la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere. Se prenderá fuego dentro del caldero, ya que el Dios muere y regresa al vientre de la Diosa y el caldero es una representación del vientre de la Diosa y el fuego es una representación del Dios.

Se quemarán papeles previamente escritos de todo aquello que queremos dejar atrás (malos hábitos, resentimientos, relaciones malas, problemas en el trabajo todo lo que ustedes consideraban un obstáculo, entre otro.). También tomaras un papel donde escribirás todos tus nuevos y buenos deseos, para que así como arden las llamas así ardan tus nuevos deseos y todo se te cumpla, recuerda que para nosotros los Wicca el año termina el ·31 de Octubre (Hemisferio Norte) es momento de dejar lo pasado en lo pasado y retomar nuevos proyectos en nuestras vidas o fortalecer los proyectos que veníamos desempeñando en nuestro nuevo año.

La decoración del altar es a su gusto en mi particularmente me gusta darle ese toque gótico tela de araña falsa, figuritas de araña de murciélagos decorar las ahuyamas o calabazas hacer distintas figuras eso si no voto la pulpa porque con esa misma pulpa realizo el circulo donde también le incluyo flores amarillas o naranjas

También se prenderá una vela en honor de los espíritus que nos visitan esta noche, por lo cual necesitarás aceite de pachulí o de sándalo para ungir la vela (blanca de preferencia), así como haber tallado una calabaza para introducir en su interior la vela. Párate frente al altar y levanta la varita o tus manos y di:

En esta noche de Samhain señalo tu paso con esta luz amado Dios del Sol Hacia las tierras del eterno verano, esperando tú regreso en Yule,
También señalo el paso de los que se han ido de los que se irán después y los que están por reencarnar. Oh bendita y amada Diosa eterna, tú que das nacimiento a los caídos Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz. El ciclo renace eterno y por siempre.

Enciende el fuego del caldero (una vela morada o naranja dentro del caldero puede ser usada en lugar del fuego). Siéntate frente a él. Toma el papel en donde escribiste todo aquello de lo que deseas liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente las llamas y di:

Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada, Diosa Anciana. Creo este fuego dentro de tu caldero dentro de tu vientre. Para transformar, alejar y apaciguar  lo que me estaba  atormentando. Que las energías sean revertidas ¡De oscuridad a luz!, ¡De mal a bien! ¡De muerte a nacimiento!
Que lo que es arriba sea abajo.

Si encendiste fuego en el caldero deja caer el papel en él, si estás usando una vela sostén el papel en la llama de la vela hasta que se queme. Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto al papel que echaste en el caldero. Siéntete renovada y da las Gracias a la Diosa. Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente, ya que será necesario que el caldero se enfrié para poder agarrarlo. A continuación, vamos a tomar la vela blanca y la vamos a ungir con el aceite de pachulí o sándalo, recuerda que la manera de ungir las velas es desde el centro a los extremos, mientras hacemos esto decimos;


"Yo (tu nombre Wicca) consagro esta vela, para que dé luz a los espíritus que nos visitan esta noche" Ponla dentro de la calabaza y enciende la vela con cerillos de madera mientras dices: "Con esta vela y con su luz, yo les doy la bienvenida espíritus  en esta noche de Samhain"
(Pueden pedir a los espíritus que los ayuden en cualquier deseo que ustedes quieran)

Después del ritual, coloca la calabaza con la vela cerca de una ventana y déjala arder toda la noche hasta que se consuma. Enseguida puedes usar algún método adivinatorio, (tarot, runas, péndulo, bola de cristal, etc.) Una vez terminada la adivinación, prosigue el banquete sencillo, dedicando la comida a los que ya partieron diciendo:

"Ofrezco esta comida en honor a mis ancestros. Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí. Benditos fueron en su existencia y benditos son en las Tierras de Eterno Verano." Que su presencia en este lugar nos llene de bienestar.

Procura dejar parte de la comida para las almas de los muertos. Después de esto,
agradece a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos por su presencia como
se indica en la sección de: "apertura del círculo". Tu ritual ha terminado.

Correspondencias de Samhain
Incienso: Eucalipto, copal, sándalo, mirra, menta, guayabita

•Colores: negro, anaranjado, blanco, dorado y plateado

•Bebidas: vinos y sidras calentadas con especias.

•Hierbas y plantas: crisantemo, ajenjo, manzanas, peras, avellano, cardo, granadas, todos los granos cosechados, todas las frutas cosechadas, todas las nueces cosechados, calabaza, maíz.

• Comida: remolachas, nabos, manzanas, maíz, nueces, calabazas, pan de jengibre, pie de calabaza, pan de muerto (México), torta de ahuyama, acá pueden usar cualquier alimento de esta época y aquí en Venezuela se suele dar mucho lo que es el Maiz pueden hacer una torta de maíz o pan de maíz

Tradiciones: Dejar un plato de comida afuera de la casa para alimentar a los espíritus, dejar encendida una vela blanca dentro de una calabaza decorada con flores de muerto (son de color naranja) cerca de una ventana para guiar a los espíritus de regreso a las tierras del eterno verano.


Aca les dejo una receta de una torta de auyama muy sabrosa

Torta de Calabaza (auyama)
INGREDIENTES:
  • ½ Kg de auyama. (calabaza)
  • 3 Huevos.
  • 1 Taza de harina todo uso.
  • 2 Cucharadas de azúcar moscabada
  • ½ Taza de leche
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • Canela al gusto.
PREPARACIÓN:
Cocine la auyama sin concha y haga un puré, mezcle bien con todos los demás ingredientes (menos el azúcar), coloque en un molde con mantequilla y harina. Espolvoree el azúcar por encima, coloque en el horno a 350 ° F, al estar lista (*) se espolvorea con canela. Se puede servir fría o caliente.








Los Elementos


Aire
El elemento aire es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales fueron inspirados por el elemento aire.


Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuve que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.  

El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco den la cima de una montaña que nos revitaliza w inspira con su aire freso.

Trabajar con el elemento aire nos permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos.

Correspondencias del aire
v  Elementales: silfos y sílfides
v  Rey elemental: Paralda
v  Tipo de energía: masculino-proyectivo
v  Hora Celta: amanecer (6 de la Mañana mas o menos)
v  Estación: Primavera
v  Dirección: Este
v  Sentidos: oído y tacto
v  Colores: amarillo
v  Herramientas: incienso, aceites, fragancias, campana, vara
v  Instrumentos musicales: todos los de viento
v  Piedras: cornalina, sardónice, calcedonia, jaspe moteado, mica, venturina
v  Metales: aluminio y estaño
v  Árboles sagrados: pino, olmo, muérdago, avellano
v  Animales; todas las aves: búhos, lechuza, águila, mariposas e insectos voladores
v  Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario
v  Hierbas y plantas: acacia, almendra, anís, arroz, benjuí, diente de león, espliego, helecho, hierbabuena, mejorana, menta, mora, nuez, perejil, ruda, salvia, tila, tomillo y trébol.
Tipo de Rituales

Con la ayuda de la reina elemental del aire puedes crear hechizos y rituales mágicos de concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.

Fuego
El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos.

Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna. El fuego puede convertirse en una experiencia avallasadora, arrebatada y desenfrenada.

La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias.

Cuando despertamos a los seres elementales del fuego en nuestro interior estamos creando un fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar la jornada cuanto estemos exhaustos. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos llene de valor y coraje cuando nos sintamos temerosos y confundidos.

Correspondencias del Fuego
v  Elementales: Salamandras
v  Rey Elemental: Djin
v  Tipo de Energía: masculina-proyectiva
v  Hora Celta: mediodía
v  Estación: Verano
v  Dirección: Sur
v  Sentidos: oído, tacto, forma
v  Colores: rojo
v  Herramientas: athame, espada, velas, carbón, hoguera
v  Instrumentos musicales: todos los de cuerda, guitarras, arpas, violín, etc.
v  Piedras: lava, obsidiana, ojo de tigre, ónice, pedernal, rubí, topacio, jaspe rojo, ámbar.
v  Metales: bronce y oro
v  Árboles sagrados: serbal, fresno, espino, roble, pirul
v  Animales: abeja, serpiente, camaleón, cocodrilo, iguana, oso, león
v  Signos Astrológicos: Aries, Leo, Sagitario
v  Hierbas y plantas: ajo, albahaca, angélica, amaranto, azafrán, caléndula, canela, acebo, cedro, cebolla, clavel, clavo, comino, crisantemo, cilantro, eneldo, enebro, girasol, granada, heliotropo, higo, hinojo, hierba de San Juan, hinojo, laure, mandrágora, menta, mostaza, naranja, nuez moscada, pimienta, rábano, romero, tabaco, árbol del té, zarzaparrilla. 

Tipo de Rituales

Con la ayuda del rey elemental del fuego puedes crear hechizos y rituales mágicos de fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo.

 Agua
Es el elemento de los sentamientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago. Trabajar con el agua es atrever a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón, Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.
El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura, los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.

Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.

Correspondencias del Agua
v  Elementales: Ondinas
v  Rey Elemental: Nicksa
v  Tipo de Energía: femenina-receptiva
v  Hora Celta: atardecer
v  Estación: Otoño
v  Dirección: Oeste
v  Sentidos: oído, tacto y gusto
v  Colores: azul y plateado
v  Herramientas: copa, cáliz, aceites rituales, espejo, conchas y caldero
v  Instrumentos musicales: palos de agua, platillos, instrumentos de bambú
v  Piedras: aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli
v  Metales: Mercurio y Plata
v  Árboles sagrados: sauce, saúco, tejo, vid, manzano
v  Animales: gato, rana, tortuga, peces, ballenas, caballo de mar, víbora de mar
v  Signos Astrológicos: Cáncer, Escorpión y Piscis
v  Hierbas y plantas: alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa, fárdenla, jazmín, licopodio, limón, margarita, melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora

Tipo de Rituales

Con la ayuda de la reina elemental del agua puedes crear hechizos y rituales mágicos de compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo.

Tierra
Éste es el último y el primer elemento en el círculo de la energía. De a tierra provenimos y a ella debemos regresar. Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina.

Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, Constanza y perseverancia.

Cuando despertamos a los seres elementales de la tierra en nuestro interior estamos creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutricio en nuestra alma.

Es un oasis en medio de la confusión, la rapidez y las exigencias de la vida actual; un lugar al cual poder acudir cada vez que necesitemos un poco de seguridad, alimento y estabilidad.

Correspondencias del Tierra
v  Elementales: Gnomos
v  Rey Elemental: Ghob
v  Tipo de Energía: femenina-receptiva
v  Hora Celta: medianoche
v  Estación: Invierno
v  Dirección: Norte
v  Sentidos: oído, tacto y olfato
v  Colores: verde y café
v  Herramientas: Sal y arena
v  Instrumentos musicales: Tambores y todo tipo de percusiones
v  Piedras: ágata, azabache, jaspe verde, ojo de gato, turmalina verde y negra, turquesa
v  Metales: plomo
v  Árboles sagrados: fresno, olmo, ciprés, madreselva y espino
v  Animales: arañas, perro, caballo, gusano, vaca, roedores
v  Signos Astrológicos: Tauro, Virgo y Capricornio
v  Hierbas y plantas: alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, centeno, helecho, maíz, membrillo, pachulí, trigo y verbena.

Tipo de Rituales


Con la ayuda del rey elemental de la tierra puedes crear hechizos y rituales mágicos de protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio.

Gracias a mi Hermana por compartir este material conmigo
Wicca Celta © 2004 - 2008 Elsie Kusulas Di Bella